domingo, 6 de marzo de 2011

Programa 10/11 del 06 de Marzo de 2011



EQUIDAD DE GÉNERO

Políticas públicas para mujeres mayores en el DF

Invitada: Ma. de Lourdes Montes de Oca, INMUJERES DF



Las políticas públicas orientadas a las mujeres en general de la Ciudad de México, tienen como principios los derechos universales de las personas, y tienen tres ejes básicos que orientan las acciones y programas para las mujeres: La prevención de la violencia, la prevención de la salud integral y la prevención de la salud mental.

Entre las acciones más relevantes están los programas de detección oportuna de enfermedades crónicas, incluidos el cancer de mama y cervico uterino; talleres para el fortalecimiento de competencias y construcción de ciudadanía (escuelas de liderazgo y consejos delegacionales de mujeres), así como espacios grupales de apoyo emocional, aquí llama la atención el trabajo de recuperación de las historias de vida, que tienen una respuesta positiva entre las mujeres de edad.

INMUJERES DF trabaja en colaboración y coordinación con otras instituciones públicas que atienden a la población mayor, como la PGJDF y el IAAMDF. y cuentan con representación en cada una de las 16 delegaciones que integran la Ciudad de Méxcio, visita su pagina http://www.inmujeres.df.gob.mx/


.

No hay comentarios: