domingo, 2 de enero de 2011

Programa 01/11 del 02 de Enero del 2011


MUJER, ENVEJECIMIENTO Y DEPORTE

Invitadas: Sonia Urrutia y Claudia Castañeda
Escuela Técnico Deportiva de Basquetbol de Veteranas "Juan de la Barrera"

Un extraordinario proyecto de fomento deportivo surge de mujeres para mujeres; la vida competitiva de las y los deportistas es relativamente corta, dificilmente llega más allá de los 30 años, esto aplica tanto para los ámbitos profesionales como amateurs, en el caso de México los deportes con poco apoyo y escaso fomento para masificar su práctica como el basquetbol, resulta inédito que surga un proyecto pensado para deportistas que han rebasado los 35, 40 o más años de edad.
Un pequeño grupo de mujeres que iniciaron la practica del basquetbol de competencia durante su etapa estudiantil se han reunido dos décadas después y han logrado organizar con el apoyo del centro olimpico "Juan de la Barrera" y el Gobierno de la Ciudad de México, la Escuela Técnica y Deportiva de Basquetbol para Veteranas; a dos años de haber iniciado este proyecto han cuadruplicado el número de sus integrantes y han sembrado una semilla muy importante para el fomento de la práctica deportiva y el ejercicio físico en un sector específico de población: Mujeres de edad madura, que se vislumbran envejeciendo y como futuras adultas mayores.
Las actividades de la Escuela se desarrollan todos los días de lunes a viernes en un horario de ocho a diez de la noche, horario pensado en mujeres que reparten su tiempo entre responsabilidades, trabajo y compromisos; su sede es el Gimnasio del Complejo Olímpico "Juan de la Barrera" en la Cd. de México.
Actualmente trabajan en tres categorías que sin duda se irán ampliando con el tiempo: de 35 a 39 años, 40 a 44 años y mayores de 45; resalta que en esta última categoría ya participan mujeres de más de 55 años.
Si requieres mayor información puedes acudir a las oficinas del complejo olimpico "Juan de la Barrera" (Río Churubusco esq. División del Norte) de 8 a 18 hr. o puedes comunicarte con Sonia Urrutia a su celular 55 27 16 47 99 o escribir a su correo electrónico drasonyum@gmail.com

.

No hay comentarios: