domingo, 30 de enero de 2011

Programa 05/11 del 30 de Enero del 2011

ACTIVIDADES DEPORTIVAS para ADULTOS MAYORES
en el COMPLEJO OLÍMPICO MÉXICO 68

Invitado: Lic. Benito González López
Subdirector Deportivo

En la Ciudad de México, la Delegación Benito Juárez tiene varios factores que la colocan en un lugar especial en cuanto a las personas de edad: Es la demarcación con mayor densidad de población de mayores de 60 años de toda la ciudad, se ubica geográficamente en el centro de la zona metropolitana, conectada al resto de la ciudad con las mejores alternativas de trasporte y además cuenta con instalaciones deportivas de vanguardia.

La oferta de servicios y actividades deportivas para adultas y adultas mayores en esta Delegación es amplia y con una visión acorde a las nuevas demandas de este creciente sector de la población, cuenta con cinco deportivos pero sus instalaciones insignia son las del Complejo Olímpico México 68 que alberga a dos legendarios espacios deportivos: La Alberca Olímpica "Francisco Marquez" y el Gimnasio "Juan de la Barrera"; ahí, cuentan con una serie de actividades tanto acuáticas como de piso para todas las edades, en el caso particular de las y los mayores ofrecen en el ámbito acuático el programa "Conservación de la salud" encaminado a utilizar el ejercicio en agua (a 30 grados) para la rehabilitación física y por supuesto la natación como deporte y como actividad recreativa; en las actividades de "piso" se puede practicar el acondicionamiento físico con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, el cachibol, el voleibol, el tai chi chuan y el baile de salón.

Ofrecen actividades en horarios muy variados tanto matutinos como vespertinos e incluso nocturnos como es el caso de la Escuela Técnico Deportiva de Basquetbol para Veteranas.

Informes en la oficina de relaciones públicas del COM 68 ubicado en Av. Río Churubusco y Av. División del Norte, Teléfono 91 83 30 02.

.

REVISTA MÉXICO GRANDE

Nació hace 8 meses, aunque se viene gestando desde hace 8 años, una nueva iniciativa del ámbito ciudadano; la historia previa de revistas o publicaciones impresas que aborden en forma específica el tema de la vejez no ha sido ni muy extensa, ni tampoco muy larga, pocas han sido las experiencias y aún hoy inedito el caso que una publicación sobreviva y se autosustente; México Grande pretende romper este paradigma, e instalarse en el gusto y aprecio de las personas de edad, de sus familias y de los profesionales del medio gerontológico y geriátrico por muchos años.
Nace bien armada con una variedad de contenidos que van desde los obligados temas de salud y prevención, hasta la recreación y el esparcimiento, pasando por los personajes, las historias y la información puntual; tiene un formato de fácil lectura y una magnifica calidad de papel e impresión.
México Grande es de acuerdo con su director, solo la punta de un proyecto de largo plazo que vizualiza una gama de servicios gerontológicos, que van desde directorios especializados hasta centros de atención y cuidados.
Nos alegra que nazcan más proyectos de difusión para los adultos mayores de México, cada inicitiva es un ladrillo más en la construcción de la cultura de la vejez y el envejecimiento.
.

No hay comentarios: