domingo, 9 de enero de 2011

Programa 02/11 del 09 de Enero del 2011

REVISTA ADULTO PLENO Y PROYECTO HUEHUECALLI

Invitadas: Arlén Carranza y Andrea Coronado

Iniciar proyectos siempre será una labor ardua y gratificante, el iniciarlos en áreas de ínteres social conlleva una carga anímica especial porque lo que significa incidir en nuestro entorno; coincide en el caso de los proyectos que se presentan, que ambos están orientados a desarrollarse en el ámbito de los adultos mayores y son impulsados por jóvenes.


La revista Adulto Pleno se presentó en octubre de 2010 con su primer número, producido por un grupo de jóvenes emprendedores, sensibilizados sobre la problemática del envejecimiento del país, han puesto en marcha este ambicioso y prometedor proyecto de difusión y comunicación masiva. De publicación trimestral esta revista va a lanzar su segundo número, que además será gratuito en sus primeras publicaciones; sus editores anuncian que ha tenido una grata aceptación por parte del público que tuvo acceso a ella y han recibido buenas opiniones tanto de los propios adultos mayores como de personas más jóvenes, también se han retroalimentado con las críticas y sugerencias recibidas, lo que los ha llevado a decidir aumentar su tamaño y sus contenidos. Reconocen que este proyecto será un proceso de continuo aprendizaje y crecimiento; hasta el momento se encuentra satisfechos de este primer número, pero su espíritu de jovenes es inquieto y se quieren brindar plenamente a los adultos mayores.
Comunicate con ellos a los siguientes correos: opinion@adultopleno.com.mx y contacto@adultopleno.com.mx
.
Por su parte Huehuecalli Centro de Capacitación Gerontológica, es un proyecto de intervención, formación y capacitación, que pretende ofrecer tanto productos de asistencia para personas adultas mayores con necesidad de recibir atención en casa, a través de valoraciones y cuidados peronales con un equipo de cuidadoras y gerontólogas ; como productos educativos tanto para los propios adultos mayores como para sus familias y eventualmente empresas que requieren capacitación; así como otro tipo de educación más formal para personas interesadas en la gerontología como una profesión o actividad lucrativa, a través de cursos, talleres y diplomados, tanto presenciales como en linea.
En el sur de la Cd. de México ofrecen actividades socio culturales y de capacitación en el Eje 7 sur Av. Extremadura No. 28, Col. Insurgentes Mixcoac, teléfonos 56 88 76 07 y en Cuernavaca al 420 60 048
Huehuecalli cuenta con una pagina web http://www.huehue.com.mx/, visítala para obtener más información.
.

No hay comentarios: