domingo, 29 de agosto de 2010

Programa 35 del 29 de agosto de 2010




ANTARES
Radio teatro

Escrito, dirigido e interpretado por el
Grupo de teatro de Adultos Mayores "Aquinzoc"

Invitadas: Guadalupe Valdivia Polanco, ecritora y directora de teatro
Victoria Mancilla Salazar y Edith Vázquez Lee, interpretes.

No hay mejor forma -según nuestra visión de la vida- de festejar el día de los adultos mayores que mostrando sus capacidades, así como reconociendo y admirando sus talentos, en esta ocasión alagados y orgullosos de presentar un producto radiofónico, que ha sido pensado y creado para este programa en particular: El radio teatro "Antares", un monólogo a manera de diario que narra las vivencias de una gata urbana que cambia la calle por el cariño de un hogar.


Guadalupe Valdivia nos comenta que se trata de una historia real, que ella observa y escribe imaginando los diálogos internos que posiblemente esa gata haya tenido en algún momento, al margen de lo anecdótico de la historia, las reflexiones de la propia gata Antares, nos remiten a reconocer la importancia de los valores para la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el amor.


Las interpretaciones de Victoria Mancilla y Edith Vázquez son extraordinarias, la primera llevando la narración textual en lenguaje humano y la segunda acotando comentarios en lenguaje gatuno, o sea maullando; una creación realmente original y fresca.


Una lección y un ejemplo de creatividad y trabajo. Ellas forman parte del grupo de Teatro de Adultos Mayores "Aquinzoc", se reunen a ensayar y aprender teatro en el Centro Cultural de la 3a Edad, "Cuauhtemoc".

No hay comentarios: