domingo, 22 de agosto de 2010

Programa 34/10 del 22 de agosto de 2010

ENCUENTRO NACIONAL SOBRE ENVEJECIMIENTO y SALUD
Invitada Mta. Ma. de Lourdes Avila Alva

El evento, organizado por el Instituto de Geriatría, reúne por vez primera a los integrantes de la Red de Investigación en Envejecimiento, Salud y Desarrollo Social

Esta Red recién fue recientemente elegida para participar en el proyecto Redes Temáticas CONACYT de Investigación

El Encuentro Nacional sobre Envejecimiento y Salud será inaugurado por el titular de la Secretaría de Salud, en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.
Organizado por el Instituto de Geriatría, este Encuentro reúne por vez primera a los integrantes de la Red de Investigación en Envejecimiento, Salud y Desarrollo Social para planificar las políticas nacionales de investigación, formación de recursos humanos especializados y desarrollo de servicios.
Dicha red, integrada por 150 investigadores de todo el país, fue recientemente elegida para recibir financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para el proyecto Redes Temáticas CONACYT de Investigación.
Sus propósitos son promover y apoyar la investigación de alta calidad en torno al envejecimiento, fortalecer a los grupos de trabajo ya existentes, propiciar el intercambio entre los mismos y acrecentar sus capacidades. La Red también involucrará a los usuarios finales de la información generada, creando un espacio de intercambio, vinculación y desarrollo de oportunidades de negocio con la iniciativa privada en los ámbitos de: desarrollo y prestación de servicios, gerontecnología, industria farmacéutica, equipamiento y servicios para ayuda a la dependencia funcional.
Durante el encuentro se presentará el libro Envejecimiento humano: una visión transdisciplinaria, que constituye una primera aproximación para conocer el estado del arte del envejecimiento en áreas tan diversas como la biología del envejecimiento, la geriatría, la demografía, la sociología y la epidemiología.

Con este Encuentro, el Instituto de Geriatría asume un papel aglutinador de esfuerzos y promotor del desarrollo del estudio del envejecimiento en todas sus facetas, con miras a la generación de conocimiento estratégico que nos permita avanzar en el desarrollo de políticas públicas basadas en sólida evidencia.

No hay comentarios: