domingo, 25 de septiembre de 2011

Programa 39/11 del 25 de septiembre del 2011

XXVI CONGRESO NACIONAL DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA
ENVEJECIMIENTO ACTIVO
Invitados: Dra. Lucía Morales Mancera y Dr. Carlos Humberto Gámez Mier
Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría, A. C.
Del 28 de Septiembre al 1o. de Octubre se llevará a cabo en la Ciudad de Cuernavaca el XXVI Congreso Nacional que la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría organiza año con año; en esta edición uno de los temas relevantes es el envejecimiento activo, visto desde una óptica muy amplia, integral y holística.
El concepto de envejecimiento activo es muy generoso, porque es posible desde él, promover hábitos y conductas para todos los posibles ángulos de incidencia en la salud; así, es posible ver y actuar desde la participación social, la actividad física, la ejercitación mental, el desarrollo creativo, el autocuidado de la salud, la recreación, el fortalecimiento de la redes sociales y muchas más.
La AMGG espera seguir contribuyendo y construyendo en favor de una cultura de envejecimiento activo, desde su trinchera que es la capacitación y actualización de los profesionales de la Gerontología y la Geriatría, a través de la organización y convocatoria a estos eventos académicos, en donde el intercambio de conocimientos, novedades y experiencias son de una gran riqueza en la formación profesional.
.

No hay comentarios: