domingo, 11 de septiembre de 2011

Programa 37/11 del 11 de Septiembre del 2011

DIABETES: ACCIONES COMUNITARIAS


Delegación de San Mateo Tezoquipan Miraflores

Salvador Rivera Aguirre e Isaac Ruíz Hernández


Don Juan Galarza Pérez es diabético y eventualmente a participado en actividades de autocuidado con el grupo de autoayuda del Hospital General de la Ciudad de México; vive en el poblado de San Mateo Tezoquipan Miraflores, Chalco estado de México. Hace unos meses propuso en una asamblea comunitaria que se organizara una caminata para personas diabéticas de su poblado; la idea de inmediato fue aceptada y la mesa directiva de la Delegación de San Mateo puso manos a la obra y se dispuso a organizar esta actividad. Sin embargo no tardaron en darse cuenta que la propuesta se estaba quedando chica a las posibilidades que el contexto social les brindaba, así, de una caminata se termina organizando todo un evento de prevención comunitaria de la diabetes: Habrá antes de la caminata un trabajo de diagnóstico de primer contacto, con tomas de glucosa, de presión arterial, así como de talla y peso; podrán consumir frutas, agua y alimentos para después realizar una caminata de 1500 metros en promedio, al concluir ésta, en el centro del pueblo se brindarán servicios gratuitos de consulta médica, oftalmológica, estomotológica y asesorías nutricionales, así como pláticas informativas.

Este evento se llevará a cabo en el centro de San Mateo Tezoquipan, a un costado de su parroquia, el domingo 18 de septiembre a partir de las 7 de la mañana y concluirá a las 2 de la tarde, previo convivio con música y baile.

Ejemplo de participación y toma de conciencia de la salud, es el resultado de este esfuerzo, que ojalá tenga una positiva repercusión en su comunidad.


Informes en la Delegación de San Mateo Tezoquipan Miraflores: Tel. 25 86 09 12

.

No hay comentarios: