domingo, 26 de septiembre de 2010

Programa 39/10 del 26 de Septiembre del 2010

MODELOS DE ATENCIÓN PARA EL ALZHEIMER
Invitados: Lic. Alejandra Martínez Miranda de Alzheimer México, IAP y Dr. Miguel Angel Medina Campos, del Centro para la atención de la tecera edad, A. C.
Cuando la enfermedad se presenta causa diversas reacciones tanto en el enfermo como en su familia, y a medida que esta avanza el adulto mayor requerirá mayor atención, algo que a veces la familia no puede proporcionar personalmente; la institución de asistencia privada Alzheimer México, ofrece una alternativa muy accesible para el cuidado de estos pacientes en etapas tempranas e intermedias a través del Centro de Día, en donde la persona sera atendida y cuidada desde la 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con un programa integral. También organizan una sesión mensual del grupo de apoyo en donde se intercambia información y se orienta a los familiares, además de capacitarlos para el cuidado del paciente en casa.
Tlacotalpan 92, Col. Roma, D.F., 52 80 42 02 y 52 80 33 49 Visita su sitio haz click aquí
No todas las familias logran contener en su hogar a su familiar enfermo, las circunstancias son diversas, cuando esto ocurre la opción es la atención de 24 horas en centros de cuidados, el Centro para la atención de la Tercera Edad es una institución que brinda atención especializada para enfermos con demencias en etapas intermedias y avanzadas. Esta institución surge ante la necesidad que tienen los familiares cuando en residencias y casas hogar los rechazan por padecer esta enfermedad, incluso este centro brinda servicios tanatológicos para acompañar profesionalmente al enfermo y a la familia.
Enrico Caruso 284, Col. Vallejo, D.F., tel. 55 17 23 56 y 55 17 08 38
.

No hay comentarios: