domingo, 12 de septiembre de 2010

Programa 37/10 del 12 de septiembre del 2010



HISTORIAS DE VIDA


Guadalupe Rocha Rangel
(21 de septiembre de 1923)


La vida intinerante de una mujer valiente y arrojada, de una generación de mujeres que desde diferentes estratos sociales coincidieron en romper viejos paradigmas y tomaron la decisión de asumir un rol más protagónico, tanto para su vida como dentro de sus familias; mujeres proveedoras y forjadoras, incipientes feministas, más nutridas de la intuición y de una aguda inteligencia y valor a toda prueba, que de una idea pulida o estudiada postura política.


Hoy a sus 87 años sigue viajando y conociendo cosas nuevas, vive por azares de la vida en los Angeles, USA, en un complejo de apartamentos geriátricos y esta protegida por los sistemas de seguridad social de aquel país, lo que le ha dotado de una tranquilidad y bienestar en su última etapa de la vida.



2 comentarios:

Laura Angélica dijo...

Es una entrevista preciosa, uno puede seguir el relato y se siente su amor a la vida, ese espíritu de lucha que contagia. ¡¡Gracias Tía Lupe!!

Margarita dijo...

Hola buena noche felicidades siempre me ha interesado:que escuchan los ancianoe en la radio ...espero que este espacio llene el vacio con musica,historias de vida ,chistes buen humor,poesia y demas ¡felicidades!!!! marga cruz