domingo, 3 de octubre de 2010

Programa 40/10 del 03 de Octubre del 2010

2 do.ENCUENTRO y CONFERENCIA LARNA
y
PRESENTACIÓN DE LA REVISTA ADULTO PLENO
Invitados: Alejandro Klein, Investigador afiliado a la Universidad de Oxford
y
Leobardo Gómez R. y Humberto Vanegas B. editores de Adulto Pleno
.
.
La Latinoamerican Research Network of Ageing-LARNA construye un puente entre académicos latinoamericanos y proporciona una oportunidad para promover la colaboración en la investigación y la puesta en común de ideas, así como el intercambio de experiencias sobre temas de envejecimiento de los países de toda América Latina. Mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Oxford; El evento que están organizando en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM es la Segunda Reunión de la Red Latinoamericana sobre Envejecimiento el cual cuenta con la presencia del Instituto de Geriatría, las Facultades de Estudios Superiores Zaragoza e Iztacala, la Escuela Nacional de Trabajo Social entre otras así como más de 10 profesionistas latinoamericanos cuyas experiencias sobre envejecimiento podrán ser transmitidas al público mexicano.
Las actividades se llevaràn a cabo en los días 6, 7 y 8 de octubre en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
.
.
Adulto Pleno es una propuesta, que surge en el Programa de Formación de Líderes Socialmente Responsables del D.F, organizado por SELIDER. Obteniendo como premio un capital semilla otorgado por Fundación José Cuervo, para su puesta en marcha.
Son un grupo multidisciplinario de jóvenes, donde convergen áreas como: Psicología, Sociología, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Diseño Gráfico y Derecho, con un enfoque gerontológico.
El objetivo de dicha propuesta, es promover una cultura activa hacia el Adulto Mayor, mediante la cual, se impulse su empoderamiento; utilizando como herramienta una publicación gratuita, especializada en el Adulto Mayor. Que tiene como finalidad, informar sobre productos, servicios e instituciones enfocadas a este sector de la población; así como generar espacios de expresión y reconocimiento sobre sus necesidades.
Adulto Pleno es una revista gratuita, que se publicará de manera trimestral y se distribuirá en centros, instituciones y redes de atención al Adulto Mayor, acompañada por una distribución vía internet. El primer número será presentado en un evento público el próximo 23 de octubre en el Jardín de la Tercera Edad en el Bosque de Chapultepec.
...

No hay comentarios: