Las disciplinas que imparten abarcan una gran cantidad de gustos e intereses, van desde las manualidades y artes decorativas, las artes plásticas, los bailes tanto regionales como de salón, el fomento al ejercicio físico, las artes escénicas como la actuación y el teatro, hasta actividades tan novedosas como la gimnasia cerebral y la capacitación específica en temas de salud y prevención. También son apoyados los niños que necesitan de un asesor para actualizarse o para realizar sus tareas; visitan escuelas primarias con actividades que fortalecen los valores y los lazos generacionales.
Hermelinda Torres es una vital mujer de 73 años, con una presencia muy fresca y alegre, ella es la encargada de coordinar las actividades del grupo de teatro de adultas mayores, escribe, adapta y monta obras que son interpretadas por su grupo, también actríz ella dirige y enseña a sus compañeros, cuenta haber llegado a las 100 representaciones de la obra "Es triste llegar a viejo pero es más triste no llegar" de la autoría de Gustavo García, a su vez coordinador del programa; por su parte Ma. de los Angeles Díaz es una pedogóga retirada de la dirección de jardines de niños, a sus 62 años coordina el taller de gimnasia cerebral, con una formación docente que le permite experimentar una metodología innovadora para el mantenimiento de las capacidades cognitivas de los mayores y alejar de sus mentes el fantasma de las demencias.
Es un programa delegacional que no se restringe unicamente a los habitantes de esta demarcación, ya que a sus centros pueden asistir todos los adultos mayores que lo deseen solo por el hecho de serlo; el CADAM se encuentra ubicado en calle Carlos J. Meneses 244, Col. Buenavista, atrás del Deportivo de la Delegación muy cerca de la estación del metro Buenavista. Telefono: 43 35 82 27
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario