domingo, 12 de junio de 2011

Programa 24/11 del 12 de Junio del 2011


Invitada: Lic. Dania Llanos Guadarrama


La pobreza tiene varios rostros: Una pobre educación, pobreza de recursos, pobreza patrimonial....pobreza alimentaria o nutricional. Esta última inside más en los grupos de personas que se ubican en los extremos de la vida: Los niños y los viejos, en los primeros va a definir su futuro, su desarrollo, su crecimiento físico e intelectual; en los viejos va a impactar en el mantenimiento de capacidades, así como en las respuestas inmunológicas ante la enfermedad.


Los bancos de alimentos han surgido para paliar en alguna medida esta pobreza alimentaria, son un medio, un puente, entre proveedores, comerciantes o productores con los sectores poblacionales con carencias económicas y estructurales, los objetivos son por un lado, ayudar a las personas en condiciones de pobreza a complementar sus necesidades alimenticias y nutricionales, y por otro, que grandes cantidades de productos naturales y procesados se desperdicien y pierdan debido a las políticas de desecho de tiendas y expendios.


"Alimento para todos" es un Banco de Alimentos que opera desde 1994 en la Ciudad de México y zonas conurbadas del Estado de México, forma parte de la Junta de Asistencia Privada y de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, su apoyo llega a más de 45 mil personas a través de casi 100 instituciones y asociaciones comunitarias, entre estas apoyan instituciones asistenciales para adultos mayores, apoyando en la nutrición de más de 2000 personas de edad.


Entre sus proveedores y donadores sobresale la colaboración con la Central de Abastos de la Cd. de México y con afamada cadena trasnacional de tiendas de autoservicio, de quien comentan reciben hasta 200 toneladas mensuales; "Alimento para todos" se distingue por ser un Banco de alimentos que incorpora a su programa de rescate y distribución de alimentos un programa de educación nutricional que incluye la capacitación para la preparación y procesamiento de alimentos, así como un programa integral de desarrollo humano para niños denominado "Kundari"; además desde hace un año llevan a cabo un trabajo de difusión a través de un programa radiofónico basado en cápsulas informativas que se trasmite todos los días a las 17:50 hrs. a través del 660 de AM, Radio ciudadana.


Conoce más de "Alimento para todos" en su pagina web (haz click aquí)

.

No hay comentarios: