jueves, 16 de abril de 2009

Programa 15 del 11 de abril del 2009

Espiritualidad
Invitado: Lic. Ernesto Padilla Nieto
En un mundo moderno lleno de prisas y envuelto en un frenesí de consumo materialista, la espiritualidad no aparece en el catálogo de temporada, por el contrario el catálogo solo oferta una gruesa lista de anti-valores que ninguna relación mantienen con el desarrollo de nuestra vida interior.
La espiritualidad es una de las facetas que dan integralidad al ser humano, sin embargo es difícil incorporar su práctica en la vida cotidiana, el materialismo moderno nos vuelve cada vez más escépticos hacia lo no tangible, no visible o no comprable, ¿como reconocer entonces que exista el espíritu en nuestra vida interior? Si logramos acallar un poco el ruido exterior podremos reconocer algunas de sus manifestaciones: El fluido permanente de nuestros pensamientos que nos lleva a hacer y responder preguntas para mantener normas morales y sociales o para encontrar el sentido de nuestra vida; el poder experimentar emociones y sentimientos hacia nosotros mismos y hacia otras personas, experimentar el aprecio, el amor y la compasión; así como ejercer nuestra libertad y nuestra voluntad para elegir, crear, crecer y amar.
El espíritu coexiste dentro de nosotros, es nuestro Dios interno y depende de nosotros si entramos en contacto con él o no; es el sentimiento de unicidad universal, no sólo en términos de nuestro propio Dios sino en términos del Dios de todos.
¿Como contactar con él? La vía es facíl: A través del silencio y la meditación, para ello no se requiere de un curso de yoga, simplemente ejercitarnos cotidianamente en desconectar las falsas aprenciones de la vida y concentrarnos en la maravilla de un atardecer, en la transformación de la vida a través de una semilla que germina o una flor que se convierte en fruta y reconocer la gran creación universal, quitandonos de egos y espejismos, que nos permita reconocer al yo superior para entrar en contacto con nuestro yo interior a través del fluido energético fuente y fin de la creación: El Amor

No hay comentarios: