domingo, 14 de noviembre de 2010

Programa 46 del 14 de noviembre del 2010








UN SIGLO DE VIDA


Elvira Mena García Centenaria del Centro Histórico







A dos días de cumplir sus 100 años de vida, Elvira Mena visitó este domingo la cabina de RadioCiudadana para compartir con nosotros y los radioescuchas la celebración de su siglo de vida.


Hemos constatado en ella, que una actitud positiva ante la vida permite al ser humano no solo alcanzar la longevidad sino que esta larga vida va acompañada de calidad y funcionalidad física y mental.


Elvira conserva una prodigiosa memoria, nos ha sorprendido escucharla de manera espontánea recitar poemas, contarnos chistes y adivinanzas, ha derrochado gratitud y amor a la vida, pero sobre todo nos ha contagiado de un alegre sentido de vivir.


Ella reside desde hace 68 años en el Centro de la Ciudad de México, actualmente es un miembro activo de la comunidad de adultos mayores del Centro de Día "Santa Catalina de Siena" de la Fundación Centro de Promoción Gerontológica del Centro Histórico de la Ciudad de México IAP, donde sigue participando diariamente, ahí, Elvira se proyecta como un ejemplo de envejecimiento exitoso para todos los adultos que integran esta comunidad de mayores.


Centro de Día, Sta. Catalina de Siena, República de Chile No. 43, Edificio San Jorge, Col. Centro, Tel. 30 93 93 17, cenprogiap@hotmail.com

.

No hay comentarios: