domingo, 21 de noviembre de 2010

Programa 47 del 21 de Noviembre del 2010

LA DULCE REVOLUCIÓN
Invitado: León Hamui Piccioto, Educador Nutricional
La revolución de la Stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni), una planta 30 veces más dulce que el azúcar pero con cero calorías, es totalmente acalórica. Se trata de un arbusto originario de Paraguay utilizado por los Güaraníes desde épocas remotas, muy apreciada en el sur del continente americano, es una planta de uso preventivo que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial y que regula el aparato digestivo en general; actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética; puede ser muy útil sobretodo si tenemos problemas en el nivel de glucosa (diabetes), tensión arterial o ansiedad con la comida. La stevia es la alternativa sana y natural a la omnipresente azúcar.
Ya se comercializa en México desde hace aproximadamente año y medio, procesada en diferentes presentaciones como edulcorante sustituto del azucar, posee un mejor sabor que los edulcorantes artificiales con la ventaja que no va a causar ningún daño sino por el contrario aporta sus propiedades que son ideales para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre; en algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
Al consumo de la planta ya bien como infusión o las hojas frescas se le atribuyen algunas de las siguientes propiedades.
Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida; al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes).
La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta).
Es suavemente diurético.
Mejora las funciones gastrointestinales.
Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol. La infusión de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario